Estas son algunas publicaciones que Mario Enrique Velázquez ha escrito sobre negocio de redes de mercadeo.


Como crecer con un negocio de redes de mercadeo.

La función de las redes de mercadeo es formar grupos de personas, conocidas como afiliados, distribuidores, socios entre otras formas, que detonan la venta de un negocio de manera masiva.

A partir de este principio, podemos asumir que cualquier negocio que tiene reventa masiva de sus productos, es candidata a crear una red de mercadeo, pero las preguntas a resolver son:

  1. ¿Cómo lo hago?
  2. ¿Cuándo lo hago?
  3. ¿Dónde lo hago?
  4. ¿Cuánto venderé?

Y las respuestas que yo te doy a estos cuestionamientos son:

¿Cómo?

  • Primer paso: Establecer 2 elementos básicos
    • Lista de productos: Selecciona los productos en los que puedes tener re-surtido o producción inmediata, con esto evitaras fallar a tus afiliados.
    • Comisión a repartir a los integrantes de la red: Determina en función al precio de venta que pretendes cuanto porcentaje puedes destinar para repartir entre los afiliados que tendrás.
  • Segundo paso: Construir los pilares que soportaran la nueva estrategia del negocio.
    • Estructura administrativa: Ajustes a las áreas actuales y desarrollo de las nuevas que permitan que ninguna actividad entorpezcan a los afiliados.
    • Estructura de la red de afiliados: Diseña como quieres que sea tu red de afiliados, es decir, tipo de modelo de red (lineal, matriz, combinada, etc.)
  • Tercer paso: Crea las políticas y metodología de trabajo de la nueva unidad de negocios (red de mercadeo) derivada de la nueva estrategia de ventas del negocio.

¿Cuándo?

  • Si deseas crecer, hoy es el momento para iniciar la construcción de tu estrategia de redes de mercadeo.

¿Dónde lo hago?

  • En cualquier parte del territorio del país es posible hacerlo, sin embargo, yo te recomiendo que sea en el lugar donde tú tengas mejor controlada la distribución y supervisión de la venta.

¿Cuánto venderé?

  • Si un negocio de redes de mercadeo se construye de abajo hacia arriba, es decir, asegurando el proceso y después buscando a los afiliados, el resultado puede ser grande; en el primer año puedes alcanzar como mínimo un 30% de crecimiento, en el segundo el 100% y a partir del tercero el crecimiento es mayor ya que la ventaja de las redes de mercadeo es que su crecimiento es exponencial.

Crecer con redes de mercadeo es perfectamente factible, si se realiza con un plan detallado y estructurado, uniendo los esfuerzos de todos internos y externos, y tomando en cuento la parte administrativa y de ventas, si solo se piensa en las ventas, no se tendrá un buen futuro en la implementación del modelo de redes de mercadeo.

Si quieres saber más de cómo hacer crecer tu negocio con redes de mercadeo, comunícate conmigo, yo te diré como ( www.marioenriquevelazquez.com | www.ventadirectaymultinivel.com )

img_interior_consultoria_ventadirectaymultinivel

img_interior_paginaweb_ventadirectaymultinivel

img_interior_capacitacion_ventadirectaymultinivel

img_interior_eventos_ventadirectaymultinivel

software para redes de mercadeo

img_interior_expositores_ventadirectaymultinivel

Llámanos para concertar una cita:

venta directa y multinivel llamanos

CDMX

+52 (55) 6353 0292

GUADALAJARA

+52 (33) 8851 3867

 info@ventadirectaymultinivel.com

Solicita Informes

foxyform

Suscribete a nuestro boletín

Nosotros hacemos posible tu negocio de redes de mercadeo

Contactanos